Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaremos ayudar a todas las federaciones, dijo el nuevo dirigente

José Aguilar sustituye a Alonso Pérez al frente de la Codeme
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. a15

El presidente de la Federación Mexicana de Boliche, José Amado Aguilar, fue electo presidente interino de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en sustitución de Alonso Pérez, y tendrá 30 días hábiles para convocar a un nuevo proceso electoral.

En una asamblea plagada de acusaciones y descalificaciones, al final del conteo de votos 23 dirigentes determinaron la salida del hasta ese momento titular, Alonso Pérez; 19 se manifestaron por sus relección y cinco se abstuvieron, por lo que en ese momento debió dejar la presidencia.

Aguilar ocupará el puesto de presidente provisional, que por estatuto de la Codeme deberá convocar a un nuevo proceso electoral, aunque mencionó que por ahora se cambiará la reglamentación para quitar los candados y todos sus integrantes puedan ser elegidos por votación, entre otros asuntos.

Aseguró que se buscará trabajar por el bien del deporte, unido con todas las instituciones afines del país, porque no venimos a guerrear, sino a sumar.

Además buscará reingresar al Sistema Nacional del Deporte, del que fue expulsada la Codeme.

Igualmente tratará de dialogar con Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para buscar que le brinde recursos monetarios, con el propósito de cumplir las deudas que se tienen con los trabajadores de la Codeme.

Aguilar destacó que una de las labores fundamentales que buscará su administración es sacar adelante a la Codeme dando el apoyo a todas y cada una de las federaciones, en lo jurídico, y en lo posible en lo económico, además de negar categóricamente que vayan a venderse parte de las instalaciones o a rentarlas, como habían comentado los dirigentes anteriores.