Capital
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inauguran banqueta entre Paseo de Reforma y Circuito Interior

Buscará el GDF facilitar el paso a peatones en los 20 cruces más peligrosos de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 39

Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno del Distrito Federal trabajará en los 20 nodos más peligrosos de la ciudad, donde se registra el mayor número de accidentes y facilitar el paso a los peatones, informó el encargado de la Agencia de Gestión Urbana, Fernando Aboitiz.

Luego de la inauguración de una banqueta, que une Paseo de la Reforma con Circuito Interior, señaló que en cruceros como Cuauhtémoc y Fray Servando se llevará a cabo una acción concertada de varias instancias de gobierno para mejorar la señalizacion, alumbrado y seguridad.

No se trata sólo de poner un policía de tránsito o pintar rayas, sino de establecer puntos de ascenso y descenso del transporte público, retirar o reubicar puestos ambulantes y teléfonos públicos, que no dejan a la gente cruzar y derivan en accidentes, afirmó.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago, explicó que la reducción de carriles de circulación para la ampliación de banquetas y nuevo mobiliario urbano serán otras de las acciones que implicará este proyecto, con un costo unitario por nodo de 2 millones de pesos.

Dichos recursos son gestionados ante la Secretaría de Finanzas, no es mucho, pero empezaremos a trabajar este año las acciones de gobierno e iremos avanzando para atender estos puntos, dijo.

La propuesta de los diputados Laura Ballesteros, Roberto Candia y Miriam Saldaña de aumentar el fondo de la secretaría y delegaciones de 80 a 150 millones de pesos para atender las demandas más urgentes de la gente en materia de alumbrado, alcantarillas, baches, banquetas y rampas, sería un gran avance, pues en ellas se concentra gran parte de las 115 mil llamadas recibidas en el 072, precisó.

Por otra parte, la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, informó que junto con la Torre BBVA, que actualmente se encuentra en construcción a un costado de La Estela de Luz, están elaborando un proyecto de adecuación vial y peatonal en la zona, con el cual se solucionará en definitiva los movimientos de ciclistas y peatonales.