Capital
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En general la colonia Morelos está prevista en el plan del gobierno federal, informa Mancera

Tepito, incluido en programa nacional para prevenir violencia y delincuencia

Las autoridades de Gobernación se coordinarán con el jefe delegacional en Cuauhtémoc

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 39

Tepito y en general la colonia Morelos fueron incluidos de manera formal en el Programa Nacional para Prevenir la Violencia y la Delincuencia que lleva a cabo la Federación, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Precisó que el esquema que se utilizará será exactamente el mismo que se utilizó en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa –incluidas originalmente en la estrategia como parte de las 57 zonas más peligrosas del país– es decir con la puesta en marcha de programas para la prevención de adicciones, rescate de espacios públicos y desarrollo Social.

Dijo que las acciones de este programa, que opera la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), se llevarán a cabo de manera coordinada con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

Al señalar que el martes pasado, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés tuvo una plática con el subsecretario de la Segob, Roberto Campa Cifrián, para tratar este tema, Mancera Espinosa manifestó que aún no se ha definido el monto que se invertirá en esa zona, aunque, indicó, esperamos que sea un apoyo importante.

El Programa Nacional para Prevenir la Violencia y la Delincuencia del gobierno federal se lleva a cabo en los que se presume son los puntos más peligrosos del país, que incluye 48 municipios, siete zonas metropolitanas y las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa en el DF.

Para dicha estrategia el Congreso de la Unión aprobó una partida de 2 mil 500 millones de pesos, con el propósito de disminuir los índices delictivos en las áreas de operación con acciones dirigidas principalmente en beneficio de los jóvenes.

La inclusión de la colonia Morelos y Tepito, que no estaban considerados originalmente en este programa, se da luego de la desaparición de 12 jóvenes –muchos de ellos residentes del llamado barrio bravo– del bar Heaven y la ejecución de cuatro personas en un gimnasio, ubicado en la calle de Panaderos.