Capital
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta ALDF a atender daños por la línea 12
Foto
Vecinos inconformes por los daños que causó la construcción de la línea 12 del Metro bloquearon el entronque de calzada de Tlalpan y Río Churubusco, pero fueron desalojados por la policía. Después realizaron una clausura simbólica en la entrada de la estación ErmitaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 37

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Secretaría de Obras y al órgano desconcentrado Proyecto Metro instalar una mesa de trabajo con el consorcio constructor de la línea 12 del Metro, formado por las empresas ICA, Carso y Alstom, a fin de revisar y, en su caso, atender las afectaciones en vías secundarias originadas por la ejecución de la obra.

Planteó que los actores señalados deberán evaluar, dictaminar y hacer un recuento de las posibles afectaciones en dicha mesa de trabajo.

Lo anterior, debido a que si bien el contrato estipula que el consorcio será responsable de los daños que cause la construcción de la línea 12 del Metro a corto y mediano plazos, por ello atenderá a los afectados y acordará con ellos las acciones correctivas que procedan, haciéndose cargo de las erogaciones necesarias.

También planteó que corresponde al mismo diagnosticar si el daño es o no causado por los efectos de la obra, debiendo presentar los reportes necesarios y proceder al pago o reparación del mismo.