Capital
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reducen riesgo en drenaje de la V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 37

Con una inversión de más de 80 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal concluyó la rehabilitación de la planta de bombeo número 3 e inauguró el vaso regulador del Gran Canal, en la delegación Venustiano Carranza, para dar servicio a los habitantes de seis colonias de la demarcación, donde año con año ocurren inundaciones en la temporada de lluvias.

El titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la obra beneficiará en total a 500 mil personas, pero especialmente a 50 mil que residen en las colonias Revolución, Miguel Hidalgo, 20 de Noviembre, Daniel Carmona, Progresista y Azteca.

Manifestó que la inversión requerida fue verdaderamente significativa para las finanzas de la ciudad, pero necesaria, ya que por su situación geográfica el DF tiene una tendencia clara a las inundaciones.

Mancera presenció una demostración del trabajo del buzo de aguas negras Julio César Cu Cámara, único en su tipo en el mundo, que desde hace más de 20 años se sumerge en el drenaje profundo de la ciudad.