Opinión
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Lucha intestina en el PRD

L

a lucha de las corrientes internas por tener el control del PRD se acentuó luego de la presentación del Movimiento Progresista, encabezado por Marcelo Ebrard. El presidente saliente del PRD, Jesús Zambrano, dio la bienvenida a la nueva corriente y, de paso, reiteró su condicionamiento al Pacto por México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, postulado por una coalición encabezada por el PRD, Miguel Ángel Mancera, se mantiene al margen, al reiterar que no se afiliará a ningún partido.

La cosecha

El mundo volverá sus ojos a Veracruz por su compromiso con los más necesitados, por ello venimos a sembrar la semilla de un gran proyecto con visión social, para mejorar la vida de los veracruzanos de escasos recursos, afirmó el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, quien adquirió fama internacional por aplicar en Banglasdesh un programa de microcréditos (ideado por el pakistaní Akhter Hameed Khan) que a la fecha ha beneficiado a más de 8.5 millones de usuarios. Yunus se congratuló por la alianza que realizan sus negocios sociales con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para abrir en la entidad nuevas vías que permitan un mayor desarrollo social a través del impulso a esquemas financieros y empresariales diseñados para personas en rezago social.

El éxito del reciente periodo extraordinario, en el que se aprobaron tres reformas constitucionales, y la iniciativa en materia energética presentada por el PAN nos impulsan a comenzar el análisis de esta reforma que resulta urgente e impostergable, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En México no podremos hablar de justicia mientras exista hambre y millones de compatriotas padezcan marginación y miseria. Éste es el verdadero enemigo de México, y todas las fuerzas políticas tenemos la obligación de resolver esta vergonzosa e indignante realidad, afirmó el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón.

En el estado de México está lista la reforma política, la cual incluye modalidades también proyectadas para el ámbito federal, como candidatos independientes y consulta popular. Al respecto, la diputada del PAN Adriana Hinojosa Céspedes reconoció que es un gran avance, pero precisó que su grupo parlamentario intervino para evitar que aumentaran los requisitos para la consulta popular y la iniciativa ciudadana, la cual había sido aprobada con anterioridad.

Después de los problemas ocurridos el viernes anterior, cuando se tuvieron que decretar dos recesos, habrá gran atención en torno a las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo presidente, Luis Téllez, sigue en el centro de la polémica y como blanco de muchas críticas. Por ejemplo, algunos especialistas indican que los problemas propios del mercado se acentuaron por la salida de los 12 brokers de una filial de la bolsa, atribuida a inconformidad con los procedimientos impuestos por el mencionado Téllez.