Economía
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cada vez más turistas reclaman conexión wifi al elegir hotel
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 22

Mientras hoteles especializados en turismo de negocios de Monterrey, Guadalajara o ciudad de México cobran a los clientes tarifa adicional por el servicio de red inalámbrica en las habitaciones, un hotel de paso lo puede ofrecer en forma gratuita.

A escala mundial, 64 por ciento de establecimientos ofrece sin costo la conexión a Internet inalámbrico, considerada esencial para los viajeros, señala un estudio de HotelChatters, portal en Internet especializado en temas de hospedaje.

Un sondeo entre marzo de 2012 y abril pasado a hoteles de varios países, indica que algunas cadenas ofrecen acceso en espacios públicos, pero no en las habitaciones. Otras firmas lo otorgan mediante un esquema de lealtad.

Refiere que cadenas como Radisson, Wyndham Resorts o JW Marriot cobran entre 9.95 y 14.95 dólares la conexión. Los hoteles cobran ésta por los costos que genera instalar redes wifi y los candados de seguridad, apuntó HotelChatters. Subrayó que la elección de un turista se basa cada vez más en la oferta de acceso gratuito a Internet.