Economía
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La aerolínea Cathay Pacific realizará vuelo de carga a Guadalajara; será el primero en AL

Empresarios chinos buscan opciones de inversión en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 22

Autoridades e inversionistas chinos viajarán a México durante el primer trimestre de 2014 para conocer las diferentes opciones de inversión, informó este domingo la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al dar a conocer los resultados de la gira de trabajo por China y Hong Kong de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, la dependencia detalló que existe interés de grupos hoteleros, entre ellos Dalian Wanda, así como del gobierno chino, por conocer la oferta de inversión en México, con lo cual se estableció el compromiso de directivos y autoridades de visitar al país en la fecha referida.

La funcionaria afirmó que un logro significativo de la gira, que realizó la semana pasada, fue el acuerdo al que llegó con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Shao Qiwei, de integrar un grupo técnico que genere, a partir de ahora y hasta 2015, las condiciones adecuadas para la capacitación y promoción turística en los dos países.

Hubo un acuerdo para proponer a los gobiernos de ambos países declarr 2015 como el año del turismo México-China y China-México.

La funcionaria destacó el anuncio de la aerolínea Cathay Pacific de realizar un vuelo de carga de Hong Kong a Guadalajara, sujeto a la aprobación del gobierno de aquella localidad, a partir del cuarto trimestre de 2013, lo que representará el primer destino en América Latina para la aerolínea.

Cathay Pacific operará con el nuevo servicio de carga dos veces a la semana, utilizando el más nuevo y más grande avión de carga, un Boeing 747-8F, con la finalidad de atender los altos volúmenes de autopartes, aparatos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos, entre otros, saliendo de la ciudad de Guadalajara.

Estrechan cooperación

Ruiz Massieu Salinas aseguró que la relación bilateral entre México y China atraviesa una nueva etapa de mucho mayor entendimiento y cooperación.

La gira, abundó, permitió estrechar los lazos comerciales, de inversión, y en materia turística, lo que permitirá a los dos países aprovechar al máximo la relación bilateral.

En los encuentros con operadores turísticos, ejecutivos de líneas aéreas, inversionistas y funcionarios del gobierno de China, se lograron sentar las bases para aumentar el flujo de turistas y establecer puntos concretos para ampliar la conectividad aérea e incrementar el número y las frecuencias de vuelo entre ambos destinos, aseguró Ruiz Massieu Salinas.

Sostuvo que México se convertirá en un destino de clase mundial, a través de la inversión en infraestructura, el mejoramiento de la conectividad aérea y de la oferta turística de cada uno de los destinos, así como en la calidad de los servicios.