Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo puso en ventaja a los auriazules, pero Alustiza anotó al final

Pumas deja ir la victoria; Puebla empata 1-1 en el último minuto
Foto
Alfredo Moreno, del Puebla, y Martín Romagnoli (derecha), de Pumas, durante el juego de la jornada uno en el estadio CuauhtémocFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 7

Puebla, Pue., 21 de julio.

Pumas se quedó a sólo un minuto de sumar sus primeros tres puntos en su debut en el torneo Apertura 2013, luego de empatar 1-1 con Puebla tras un gol repentino de Matías Alustiza.

Aun cuando la escuadra universitaria mostró mejor juego en el estadio Cuauhtémoc, no pudo mantener la ventaja de un tanto que había conseguido el argentino Martín Bravo.

Los refuerzos auriazules Cándido Ramírez y Ariel Nahuelpán iniciaron como parte del cuadro titular. El primero tuvo una actuación contrastante: dio el pase para gol a Bravo, pero tuvo que salir de la cancha al minuto 55 debido al cansancio, mientras el argentino, pese a no anotar, fue ovacionado por la afición al mostrar carácter aguerrido.

Tras varias jugadas de peligro, al minuto 29 Nahuelpán rescató un disparo de Luis Fuentes, pero al estar marcado envió el balón a Ramírez y éste lanzó un pase cruzado a Bravo, quien definió para marcar el primer gol del duelo.

El Puebla buscó la igualada y al minuto 39 un fuera de lugar de Alustiza provocó que el árbitro Víctor Bisguerra anulara la jugada que podría haber concluido con el primer tanto del plantel de la franja. Entonces Manuel Lapuente mandó a la cancha a Félix Borja para tener mayor presencia en el ataque.

Tras el descanso, el equipo local comenzó a reaccionar cuando Alustiza lanzó un disparo que paso a un costado de la meta felina.

Casi enseguida Nahuelpán intentó dar brillo a su debut tras un pase de Bravo al disparar directamente a la portería custodiada por Jorge Villalpando, pero el esférico pasó arriba del arco.

El triunfo estaba casi sellado para Pumas, pero al minuto 89 Félix Borja dio un pase a Alustiza, quien rebasó a la defensa felina y con un derechazo cruzado anotó el empate.