Capital
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyará Fondeso a los negocios sin acceso a la banca
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 33

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, anunció la restructuración del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) para convertirlo en el brazo financiero del gobierno y hacer del crédito un motor de desarrollo productivo de la economía popular.

La meta, dijo, es apoyar a los micro y pequeños negocios que no tienen acceso a la banca, para que inicien un negocio, se consoliden o amplíen, y evitar que sus integrantes se sumen a la economía informal o el desempleo.

De las 420 mil unidades productivas en la ciudad, 98 por ciento son micro, pequeñas y medianas, el cual es el universo a atender, mediante diversas figuras como el crédito directo o fondos de garantía que abaraten el crédito y les permita hacerse de los recursos necesarios para salir adelante, señaló.

El funcionario explicó en entrevista que se realizará un trabajo muy respetuoso e institucional con la Federación, la banca de desarrollo y demás mecanismos, para articular una oferta más amplia de fondos, con tasas de interés y plazos más asequibles para quienes han estado más alejados de acceder a un crédito.