Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos sujetos que conducían la embarcación en playa Majahua fueron detenidos

Lancha arrolla a seis bañistas en Acapulco y mata a una niña de 5 años

El mes pasado, un bote con capacidad para 30 personas se hundió al llevar a 44 turistas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 38

Acapulco, Gro., 20 de julio.

La niña Melani Villa Escalante, de cinco años, falleció ayer tras ser arrollada por una lancha rápida, junto a otras cinco personas, mientras se bañaba en el mar de Puerto Marqués.

La menor, originaria del Distrito Federal (DF), había sido trasladada por sus familiares a una clínica particular y al Hospital General de Acapulco para recibir atención, pero por la gravedad de las lesiones murió, informó la subsecretaría de Protección Civil.

Alrededor de las 14:30 horas de este sábado, dos sujetos atropellaron con su embarcación a seis bañistas que se encontraban nadando en playa Majahua.

Personal de Protección Civil atendió a los heridos, mientras policías federales detuvieron a Jorge Luis Castro y Raúl Castrejón, operador y dueño de la lancha, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó que personal del Centro de Atención a Emergencias Diamante acudió en auxilio de los lesidonados, a quienes se identificó como Luz Angélica Martínez Santos, de 12 años, originaria de Acapulco; Zaira Tamari Miranda Jiménez, de 13, procedente de Cuernavaca; Óscar Adrián Guevara Paredes, de 17; Paula Fernanda Guevara Paredes, de 13; y César Omar Guevara, de 10; estos últimos tres, originarios del DF.

En otro accidente, el pasado 28 de junio una lancha de recreo, que transportaba turistas nacionales a la isla de La Roqueta, se hundió por el sobrepeso, pues llevaba a 44 pasajeros cuando su capacidad era de 30. El saldo fue de tres personas lesionadas.