Política
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visitará México Janet Napolitano
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 14

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, realizará una visita de trabajo en México. El portavoz de Homeland Security, Peter Boogard, anunció que la funcionaria estadunidense se reu­nirá el martes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Matamoros, Tamaulipas.

Durante la reunión discutirán las operaciones de seguridad en la frontera, que resultan críticas para la competitividad económica y de seguridad nacional de ambos países.

La gira de Napolitano, quien recientemente anunció que se separará del cargo en septiembre, comenzará este domingo en la ciudad estadunidense de Monterey, California. El martes, abundó Boogard, Napolitano se reunirá en la ciudad de México con miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. El fin de este segundo encuentro es discutir qué esfuerzos comunes deben realizarse para facilitar los viajes y el comercio entre ambas naciones, además de mejorar los métodos para compartir información.

Janet Napolitano estará acompañada por el encargado de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, Alan Bersin, y el Comisionado de la Unidad de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, Thomas Winkowski.