Política
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No veo un instituto político unido, dice Margarita Zavala

Admiten la división en AN; plantean modernizar y democratizar el partido
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 6

Dirigentes, gobernantes y legisladores del PAN admitieron que su partido enfrenta divisiones internas, y entre reiterados llamados a la unidad plantearon otros retos, como la modernización y democratización del partido.

Durante un desayuno ofrecido en un centro de convenciones por la directiva panista en el DF a unos 3 mil militantes que participaron como representantes de casilla en la pasada elección de 2012, el presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que estos serán los objetivos de su próxima reforma estatutaria.

De entrada, el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, advirtió que no debe ser la ridícula diferencia interna la que bloquee nuestra capacidad de crecer, y llamó a reconocer los liderazgos y en particular refrendar nuestro institucional apoyo al dirigente nacional del partido.

Tenemos que entender que el principal requisito para en verdad salir adelante en las calles es saber darnos la mano como panistas, apuntó.

Margarita Zavala Gómez del Campo, quien previamente en una breve entrevista no descartó la posibilidad de contender por la dirigencia del partido, llamó también a la unidad ante los acosos que enfrenta Acción Nacional.

En su mensaje, en el que dejó un saludo de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, dijo que no veo un PAN totalmente unido, sin embargo, aseguró que se cuenta con las herramientas para tener un partido unido, reconciliado y ganador, ese es nuestro reto.

El dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea, llamó a los militantes a generar redes de amigos para reproducir el mensaje de Acción Nacional, frente a los medios que manipulan la verdad y los adversarios que controlan la información.

Distinguió a la militancia de su partido como un ejército azul que tendrá como meta conquistar la ciudad, mientras se refirió a la militancia del PRD como un ejército de mercenarios al servicio de tribus que se dedican a lucrar con la pobreza.

El dirigente local panista anunció que en los próximos días se abrirá en su portal de Internet un espacio para que la militancia haga llegar la propuesta para elaborar el proyecto de ciudad. Estamos comenzando a escribir un nuevo capítulo, se los digo de verdad, el PAN será quien gobierne en cinco años la ciudad, afirmó.

La senadora Mariana Gómez admitió que en el Distrito Federal su partido no ha logrado sacar al PRD del gobierno, a pesar, dijo, de que ya son 15 años en los que dicho partido lleva haciendo lo necesario para tener una ciudad desordenada.