Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espinoza: de las derrotas se aprende
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. a15

Puebla, 20 de julio.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza rompió el silencio y dijo que también de las derrotas se aprende, luego de ser eliminada la víspera del Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla, en su primer combate ante la griega Marina Dimitropoulou.

En conferencia de prensa, la sinaloense afirmó que la caída le dejó un gran aprendizaje, porque pagó el precio de los errores que cometí. Estaba muy impaciente, ansiosa y eso me llevó a perder un poco la cabeza, la calma dentro del combate.

Sin embargo, la campeona mundial en Pekín 2007 señaló que sigue firme su camino hacia sus terceros Juegos Olímpicos en Brasil 2016, para llegar mejor preparada y colocarse de nuevo entre las mejores del orbe.

Sobre la participación femenil, en la que se ha logrado una presea con la plata de Briseida Acosta, dijo que el resultado no está mal tomando en cuenta que desde que ella ganó el título no se había ganado otro metal.

En el penúltimo día de competencias las locales otra vez se fueron en blanco tras la eliminación de Jessica Chávez en octavos de final frente a la representante de Azerbaiyán Gunay Aghakishiyev por 8-3.