Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un décimo sitio, el equipo de nado sincronizado avanzó a la final de la rutina técnica

Laura Sánchez y Arantxa Chávez dejan escapar la medalla de bronce en el Mundial de Barcelona
Foto
Por dos puntos, las mexicanas Sánchez y Chávez perdieron el podio ante la dupla canadienseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. a15

Barcelona, 20 de julio.

Dos puntos separaron a Laura Sánchez y Arantxa Chávez para estar en el podio, al ceder el tercer lugar a las canadienses en el Campeonato Mundial de Natación, en el que China y Túnez ganaron las primeras medallas de oro en clavados y aguas abiertas.

Sin repetir el metal de bronce logrado en la piscina municipal de Montjuic, hace una década cuando ganó con Paola Espinosa en el trampolín de tres metros sincronizados, Sánchez dijo que todavía hay tiempo para mejorar.

Sánchez y Chávez vinieron de menos a más desde las preliminares y en la última y decisiva ronda acariciaban el bronce, pero Jennifer Abel y Pamela Ware realizaron una mejor ejecución y se llevaron el metal con 292.08 puntos, por 290.70 de las mexicanas.

China, actual potencia del orbe en clavados, comenzó a confirmar los pronósticos al ganar la primera final con Minxia Wu y Tingmao Shi (338.40) y dejar la plata a Italia con Tania Cagnotto y Francesca Dellape (307.80).

En las preliminares del trampolín de un metro individual, Alejandro Chávez y Rommel Pacheco se clasificaron a la final, al terminar en la cuarta y sexta posiciones.

A su vez, el equipo de nado sincronizado, con un décimo sitio, avanzó a la final de la rutina técnica.

El conjunto tricolor integrado por Jaren Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Isabel Delgado, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Sofía Ríos y Luisa Rodríguez alcanzó su primera final en este tipo de certámenes, con 84.900 puntos. Rusia, España y Ucrania, terminaron en ese orden.

Por otro lado, Túnez brilló nuevamente con su estelar nadador Oussama Mellouli, al obtener el cetro en los 5 kilómetros de aguas abiertas. Consiguió la victoria con 53.30.4 minutos, dejando el segundo sitio al canadiense Eric Hedlin (53.31.6) y el tercero al alemán Thomas Lurz (53.32.2). El mexicano Fernando Sevilla fue descalificado.

En damas, la estadunidense Haley Anderson ganó el oro por delante de las brasileñas Poliana Okimoto y Ana Cunha, en una llegada que debió definirse por photofinish. Mayela Oropeza, de México, se ubicó en el lugar 34.