Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardiola le deseó toda la fuerza para luchar contra su enfermedad

Tito Vilanova agradece al Barcelona los cinco años que formó parte del equipo
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. a14

Barcelona, 20 de julio.

Tito Vilanova, quien dejó el puesto de técnico del Barcelona el pasado viernes porque seguirá un nuevo tratamiento para su enfermedad, se despidió este sábado con una carta publicada por el club en su página de Internet.

Gracias Barça, gracias a todos. Después de cinco maravillosos años formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso del padecimiento que me diagnosticaron hace año y medio, expresó.

Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida, del que fue operado en noviembre de 2011 y posteriormente, entre enero y marzo de este año, estuvo en Nueva York para someterse a otra medicación.

Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los doctores, que me pueda dedicar al ciento por ciento a las tareas propias del primer estratega de un equipo de la exigencia del Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este club que tanto amo en otras tareas del área deportiva, adelantó.

Vilanova fue ayudante de Joseph Guardiola, entrenador del primer equipo entre 2008 y 2012, etapa en la que el cuadro azulgrana conquistó 14 títulos. Cuando Pep decidió dejar el club, su asistente le relevó en el puesto.

“No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de staff y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado”, dijo Vilanova.

Tito sólo ha estado un año en el cargo, en el que consiguió un título de liga e igualó el récord de puntos de la competición que había logrado el Real Madrid el año anterior (100).

Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos, señaló.

En tanto, tras una semana de intercambios verbales, Guardiola envió una señal de paz hacia su sucesor y durante años amigo: Lo quiero. Le deseo a él y su familia toda la fuerza.

El técnico del Bayern Munich expresó lo anterior en una rueda de prensa tras vencer 4-0 al Hamburgo en un torneo amistoso que se disputa este fin de semana en Monchengladbach.

Al ser interrogado sobre la situación de Vilanova, advirtió de sus dificultades con el idioma: Me resulta difícil hablar de eso en alemán.

Por otra parte, la sucesión en el Barcelona parece estar entre un hombre de la casa y un argentino. Luis Enrique y Gerardo Martino son los principales candidatos a iniciar una nueva era en el banquillo culé.

Marcelo Bielsa, Michael Laudrup, Ernesto Valverde y André Villas-Boas fueron algunos de los nombres que sonaron, aunque las figuras de Luis Enrique y Martino resultaron ser las de mayor peso.

Según el canal de televisión catalán TV3, Luis Enrique es el candidato indiscutido de la dirigencia del Barcelona.