Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Vázquez se apoyó en sus refuerzos Rojas, Amione y Nápoles

Pese a importantes bajas, Cruz Azul se impuso 1-0 a Monterrey

Vucetich protestó contra el arbitraje

Memo ya no considera a Teo

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. a14

El técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, demostró que no pierde el control, pese a las bajas de importantes jugadores, y en su debut en el torneo Apertura 2013 venció 1-0 al Monterrey.

Aun con las ausencias de Jair Pereira, Alejandro Castro y Christian Giménez, el subcampeón de la liga Mx se plantó con firmeza apoyado en sus tres refuerzos: Joao Rojas, Jerónimo Amione y Sergio Nápoles.

Apenas al minuto dos los Rayados se acercaron a la portería de Jesús Corona con un remate de cabeza de Severo Meza que, pese a la potencia, salió desviado hacia el palo izquierdo.

El nuevo integrante de los Cementeros, Joao Rojas, se mostró contundente en el ataque en una hábil jugada al minuto 14, tras superar al defensa rayado Ricardo Osorio para enfrentar en solitario a Ibarra, quien de manera brusca detuvo dentro del área al ecuatoriano y dio un penal a los locales.

Mariano Pavone buscó marcar el primer gol celeste al tirar desde los 11 pasos. Sin embargo, su actuación se quedó en buena intención al efectuar un tiro a mediana altura y al centro que fácilmente detuvo el guardameta visitante, Juan de Dios Ibarra.

Fue poca la afición que asistió al estadio Azul, pero animó a su equipo pidiendo gol, mientras el técnico Memo Vázquez, y el del cuadro regiomontano, Víctor Manuel Vucetich, daban muestras de ansiedad al no llegar el primer tanto antes de culminar los primeros 45 minutos.

Al regreso del vestidor, una falta de Hiram Mier permitió un tiro directo para los Cementeros, y al ser cobrado por Rogelio Chávez, el volante rayado Jesús Zavala alzó las manos y tocó el esférico, provocando un segundo penal.

Foto
El celeste Jerómino Amione y José María Basanta disputan el esféricoFoto Ap

Chávez cobró la pena máxima y con un sutil disparo a mediana altura incrustó el balón en el fondo izquierdo de la red para lograr el primer gol celeste en la campaña.

Al minuto 57 el entrenador auriazul sacó a Jerónimo Amione y dio minutos a Pablo Barrera, mientras Vucetich ingresó a César Delgado por Neri Cardozo.

Cerca de concluir el encuentro llegó la polémica con un gol anulado para Monterrey marcado por Jesús Zavala, por supuesta falta de Hiram Mier.

La Máquina sumó sus primeros tres puntos y debutó a dos canteranos: Manuel Madrid y Rodrigo Fernández, pero esa circunstancia feliz se opacó en los últimos minutos cuando Gerardo Torrado fue expulsado por agresión verbal al árbitro Paul Delgadillo.

Al término del encuentro, Vucetich reconoció que iniciar perdiendo es negativo, al tiempo que se quejó del arbitraje, pues señaló que todas las jugadas fueron para Cruz Azul.

Indicó que este enfrentamiento los deja molestos porque que no hubo falta de Mier en el tanto anulado. Sin embargo, descartó interponer una queja ante la Comisión de Arbitraje.

Por su parte, Vázquez señaló que aunque haber ganado es un doble mérito por no tener completo su cuadro titular, tampoco deben permitir más sanciones.

Añadió que en el tema de Teófilo Gutiérrez no hay novedades, pero él ya no lo considera dentro de la institución.