Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 34

Recomendación de CDHDF por 5 muertes en penal

Ante la muerte de cinco personas en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 14/2013 dirigida a la Secretaría de Gobierno local, para pedir se investigue al personal de seguridad del penal (que incurrió en actos irregulares), la reparación integral del daño a los familiares e incrementar la seguridad y custodia en los centros, pues las personas fallecidas se encontraban privadas de su libertad. La muertes, de acuerdo con la investigación, fueron violentas y cada una se suscitó en fechas diferentes.

Examinan 37 credenciales del IFE halladas en la calle

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) investiga la autenticidad de 37 credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) con el nombre de 12 personas diferentes que fueron encontradas por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial. Además de 202 copias fotostáticas, la documentación fue hallada en la colonia Bosques de las Lomas, en la zona conocida como Área de Donación, de la delegación Cuajimalpa. La PGJDF informó que inicio la averiguación previa, ya que podría tratarse de documentación oficial.

Protestan motociclistas contra operativo

Alrededor de 200 motociclistas acudieron a la CDHDF para interponer una queja contra el Gobierno del Distrito Federal, porque aseguraron que el operativo Relámpago, que se aplica a estos conductores, viola sus garantías fundamentales. Como medida de protesta hicieron una caravana que partió del Monumento a la Revolución y recorrió diversas avenidas hasta llegar a Universidad.