Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres Razo reveló la vinculación del asesinato con la desaparición de 12 en el Heaven

Orden de aprehensión contra El Pecas, por homicidio cometido en el bar Black

El lunes vence el arraigo de presuntos involucrados en el secuestro de jóvenes en la Zona Rosa

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó orden de aprehensión contra Enrique Torres Razo, conocido como El Pecas, detenido por su vinculación con el asesinato de un presunto narcomenudista en el bar Black, de la colonia Condesa el pasado 24 de mayo.

Fuentes de la dependencia informaron que este domingo podría determinarse la situación jurídica de Torres Razo, detenido el 29 de junio en la colonia Morelos. El Pecas, quien se encuentra en el Centro de Arraigo, fue sometido a varios interrogatorios, los cuales permitieron establecer a la PGJDF una relación entre la muerte de Horacio Vite Ángel, un narcomenudista, en el bar Black con la desaparición de 12 personas en el after hours Heaven de la Zona Rosa, dos días después del homicidio mencionado.

Mediante testimonios y el análisis de los videos que se obtuvieron en el bar Black se identificó a Torres Razo, por lo cual personal ministerial y de la Policía de Investigación desplegaron diferentes acciones de vigilancia y localización para lograr su detención.

El arraigo al que fue sometido vencerá la próxima semana, sin embargo, las autoridades encontraron elementos suficientes para determinar su presunta responsabilidad en el asesinato de Horacio Vite por lo que se pidió la orden.

Por otra parte, todavía permanecen en el Centro de Arraigo, por la desaparición de los 12 jóvenes, cuatro personas, entre ellas, el principal accionista del after Ernesto Espinosa Lobo y Armando Hernández Gómez El Ostión, de éste último el plazo de la medida cautelar concluye el lunes.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), clausuró cinco negocios localizados en la delegación Azcapotzalco como parte del operativo Mala copa. Las violaciones en las que incurrieron los negocios son principalmente: la venta de bebidas adulteradas, operar sin licencia ambiental y exceder los parámetros del ruido permitido por la norma vigente.

Los bares sancionados son: el Karma, Órale, Pleassure, Terraza Men’s Club y Star Pool, localizados sobre avenida Cuitláhuac.

En la verificación participó personal de la Dirección de Derechos Humanos de la PGJDF y de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), entre otras.