Política
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apela Nec del fallo del IFE para producir credenciales de elector
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. 8

La empresa Nec de México interpuso una apelación al fallo del Instituto Federal Electoral (IFE) que eligió a una empresa distinta para la producción de 70 millones de credenciales de elector con fotografía. El proceso de licitación fue opaco, aseveró. El IFE, en tanto, anunció que esta producción continuará, a la par que la atención a la apelación.

El presidente honorario de Nec, Javier Jiménez Espriú, pidió esclarecer los puntos en que a su juicio su empresa fue mal evaluada por el IFE.

Mi representada pide esclarecer los puntos donde creemos que fue evaluada de manera equivocada en este proceso que ha estado lleno de opacidad, dijo.

En un comunicado, Nec manifestó su confianza en que la contraloría del IFE haga su trabajo para transparentar el proceso; pide revisar a conciencia la experiencia de esta compañía, según los documentos entregados al IFE; el microtexto de las credenciales prototipo, y los documentos entregados al organismo para acreditar su personalidad mercantil.

Según la empresa, si el IFE hu­biera optado por su propuesta, le ahorraría al erario 23.6 por ciento de los recursos invertidos en la producción de millones de credenciales, y aseguraría –resalta– una mejor calidad para estos documentos.

Describió también algunos de los puntos que, en su análisis, procesó incorrectamente la dirección de administración del IFE; el 9 de julio pasado, Jiménez Espriú envió una carta al consejero presidente del IFE, con copia a los consejeros del organismo y a los embajadores de Japón y Brasil, donde solicita un análisis de la evaluación a los puntos presentados en la apelación.