Política
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luisa Calderón y Preciado chocan sobre resultados electorales

Se reactiva la polémica entre senadores de AN sobre Madero
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. 8

Los resultados del reciente proceso electoral y la posibilidad de que se relija el dirigente nacional Gustavo Madero confrontaron otra vez a los senadores del PAN.

La senadora Luisa María Calderón sostuvo que las elecciones del pasado día 7 no son un pase automático para la permanencia de Gustavo Madero al frente del PAN, mientras que el coordinador Jorge Luis Preciado se pronunció por la relección del actual presidente panista.

Afín al ex coordinador Ernesto Cordero, Calderón sostuvo que se requiere un análisis objetivo de los logros y retrocesos de Acción Nacional de las elecciones recientes en 14 estados. Ganamos Baja California, está bien, pero también habría que decir que no somos capaces de ganar una elección sin alianzas con el PRD.

La hermana del ex presidente Calderón hizo notar que “no es tan fácil decir ‘ya estuvo, ya ganamos y lo que no ganamos, ni modo’” y analizar los retrocesos del PAN.

En entrevista, el coordinador Preciado comentó que Madero tiene su voto si desea relegirse, ya que su conducción del partido ha sido buena y logró resultados importantes, entre ellos los triunfos en la gubernatura de Baja California, y en las alcaldías de Aguascalientes, Saltillo, Puebla y Tlaxcala.

Calderón insistió en que los procesos electorales no son pases automáticos y el presidente de Acción Nacional tiene la obligación de guiar al partido y tomar decisiones.

Por otra parte, el senador José Rosas Aispuro, pidió a sus compañeros de bancada dejar a un lado las diferencias y darse tiempo para analizar los estatutos reformados por la mayoría de los legisladores cercanos a Cordero.

Ni siquiera ha habido, recalcó, una reunión ente los 38 senadores panistas, para, más allá de los puntos de vista encontrados, tener la disposición de encontrar el mejor esquema de trabajo al interior del grupo legislativo.