Estados
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobiernos federal y estatal adeudan a la UAG $300 millones: rector
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. 28

Acapulco, Gro., 19 de julio.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que a la institución educativa se le adeudan 300 millones de pesos: 180 millones de recursos del gobierno del estado y 120 millones de la Federación.

Además, dijo, hay 19 millones de pesos retenidos que corresponden a las preparatorias 15, de Tecoanapa; 29, de Tixtla; y 10, de Iguala.

Precisó que el adeudo de la administración encabezada por Ángel Aguirre Rivero es por concepto de programas de peripaso (en los que el gobierno federal ofrece un peso por cada un que aporta la entidad).

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UAG, realizada en la explanada del Fuerte de San Diego, Saldaña Almazán atribuyó lo anterior a que el convenio de asignación de recursos se firmó a destiempo, apenas el pasado 8 de mayo.

Subrayó que el rector interino de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, no lo firmó en su momento, y que la directora de Educación Superior, Sonia Reynaga Obregón, fue relevada.

El Consejo Universitario aprobó que las comisiones de transparencia, honor y justicia supervisen a los profesores que cobran sin trabajar, así como el proceso general del ciclo escolar, incluyendo las inscripciones y los procedimientos de selección de los estudiantes de nuevo ingreso, etapa para la que enfatizó, han sido invitados diversos sectores de la sociedad.