Capital
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia PRI ruta propia en reforma política
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. 31

El PRI capitalino anunció su propia ruta para elaborar un documento rector para la reforma política del Distrito Federal, tras cuestionar el formato de los foros delegacionales que realizan el gobierno de la ciudad y la Asamblea Legislativa.

En conferencia, el secretario de Organización, Víctor Carrillo, y el presidente de la filial DF del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Édgar Mereles, afirmaron que dichos foros son un monólogo del gobierno, su partido y sus voceros, en los que la presencia de ciudadanos es escasa y no se les permite participar.

Carrillo informó que el próximo viernes se instalará una comisión para la reforma política, que se encargará de constituir comités de trabajo, convocar a foros temáticos y elaborar un documento que se someterá a discusión y aprobación del consejo político del partido.

Mereles coincidió con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en que la reforma no debe estar supeditada al Pacto por México, que lo incluye en uno de sus numerales.