Política
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta, para que viajeros estén informados

Responde cónsul de EU en NL a inquietudes de empresarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 17

Monterrey, NL, 18 de julio.

El consulado de Estados Unidos en Monterrey respondió este jueves a organismos sociales y empresariales de Nuevo León que pidieron al gobierno del país vecino reconsiderar su alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a la entidad. La representación diplomática aclaró que la alerta no es para evitar los viajes, sino para que los ciudadanos estadunidenses tomen precauciones al hacerlo.

En una carta, el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, precisó que el gobierno de Estados Unidos tiene una responsabilidad de proporcionar la información necesaria a sus ciudadanos para que ellos tomen una decisión informada acerca de viajar a una región o no. Sostuvo que no se les pide que no viajen, sólo que observen las precauciones necesarias al viajar.

Pomper agregó que estas recomendaciones se realizan para todo el mundo, no sólo para México, y son actualizadas regularmente. Informó que el propósito de incluir al estado es para que los viajeros pueden evaluar mejor la situación de su destino.