Política
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza Cordero comitiva en Bucareli

Legisladores de AN denuncian serias fallas en las elecciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 12

Cuatro senadores del PAN, encabezados por Ernesto Cordero, acudieron ayer a la Secretaría de Gobernación para denunciar irregularidades serias y presuntos delitos derivados de los comicios del pasado 7 de julio.

Cordero dijo que no pueden dejar atrás el capítulo electoral, como planteó el miércoles el dirigente del PRI. No. Esto no se olvida. Hay gente que cree en nosotros, que votó por nosotros, y hay que defender este voto, advirtió.

Al preguntarle sobre la participación del PAN en el Pacto por México, dijo que ese esquema es una agenda legislativa donde concurren los partidos de oposición y el gobierno, y la parte medular de esto es que haya credibilidad, confianza, por lo que todo aquello que no abone a la confianza ni a la credibilidad hace más difíciles los acuerdos.

La víspera, PAN y PRD presentaron en el Senado una iniciativa de reforma política, distinta a la que eventualmente se discuta en el Pacto por México, centro de negociación entre dirigentes partidistas y el gobierno federal para la elaboración de proyectos de reformas legales y constitucionales.

Sin embargo, Cordero dijo que “ya habrá tiempo de hablar del punto, porque en esta ocasión, en un encuentro con el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, expusieron problemas poselectorales de entidades como Tlaxcala, con énfasis en Apizaco; Ahome, Sinaloa, entre otros, donde no se está respetando el voto; hay irregularidades muy serias y se alteraron los paquetes electorales.

En entrevista, dijo que hay casos en los que se cuenta el voto, se registra en el acta y, en el traslado de la instancia municipal al Consejo Estatal Electoral se alteran los paquetes y se anulan los sufragios para el PAN.