Economía
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resuelve Bimbo problema con empaques de pan de dulce
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 27

El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Sertvije Montull, dio por solucionado el problema con los empaques de uno de sus productos, del cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) "inmovilizó" más de 20 mil unidades por publicidad engañosa.

Luego de anunciar una inversión por 160 millones pesos en el Distrito Federal para la renovación de sus plantas, en un acto al que asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el empresario dijo que es un tema que ya se resolvió, todo ya está en orden y seguimos vendiendo nuestros productos con normalidad.

En las instalaciones del Centro de Ventas Ecológico inaugurado ayer, agregó que los empaques de roles de canela y glaseados que fueron asegurados por la dependencia federal fueron donados a instituciones alimentarias.

El pasado 5 de julio, la Profeco inmovilizó 20 mil 772 paquetes de roles canela y glaseados con la leyenda 3x15 pesos y 3x12 pesos, sin indicar a qué se refiere: si a tres empaques por ese precio o a tres piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información.

En el evento, Mancera Espinosa calificó como relevante para el DF la inversión de la empresa panificadora, ya que además generar empleos, se tiene una visión de preservar el medio ambiente al incluir en sus instalaciones el uso de energía eólica y el aprovechamiento del agua de lluvia.