Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra la revista Catadores una década
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. a13

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las cintas, nace y renace en cada saboreador, dijo alguna vez Federico Fellini.

Los editores de la revista Catadores, que cumple 10 años en circulación, retoman esa frase del cineasta italiano para presentar su edición de aniversario.

El consumo de vino ha crecido en nuestro país en la reciente década. También ha aumentado el interés mediático por éste; antes su consumo era considerado para élites. La variedad de sellos a los que se tienen acceso hoy día también es sobresaliente. En las tiendas departamentales se contaban sus botellas con los dedos de una mano, pero ahora, hay incluso anaqueles destinados a ellos.

Rodolfo Gerschman, editor-director general de Catadores, afirma que en la actualidad se pueden contar unas 80 bodegas mexicanas cuando hace pocos años no había más de 10. Gerchman comenta esto en la editorial de su revista acerca del notable avance de la calidad de los vinos mexicanos.

Catadores es un publicación especializada en los llamados caldos. Cumple una década de indagar y promover acerca de los temas de esta ancestral cultura.

Esta edición de aniversario presenta un bien estructurado reportaje sobre la Rioja, región de España que destaca por su producción vitivinícola.

Catadores, asegura el editor, se edita impresa y digitalmente, porque es “una manera de plegarnos al signo de la época: la convergencia en el desarrollo del consumo y la comunicación. En esta edición continúan con sus notas internacionales, y la sección de catas, convertida en un referente para la industria.

El vino, bebida de dioses, es un gran punto de reunión para quienes lo aman, apunta por su parte la sommelier Sophie Avernin, una de las plumas de esta ya reconocida magazine.