Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 13 y 14 de julio eran las fechas favoritas, según los diarios

El bebé real se hace esperar; la prensa británica, obligada a especular
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. a12

Londres, 14 de julio.

El ginecólogo de la familia real que va atender el parto está en alerta permanente, Wikipedia ya abrió una página en nombre del bebé más famoso del mundo, pero este se hacía esperar el domingo y Buckingham permanecía en silencio, obligando a la prensa a engañar la espera con las escasas informaciones disponibles.

La única noticia del día, confirmada por el palacio: el príncipe Guillermo, el futuro padre, jugó al polo ‘el sábado con su hermano Enrique, como si no pasada nada, en un juego privado organizado por una asociación caritativa. Hoy domingo deberían jugar de nuevo.

Tiene varios días de descanso, explicó simplemente el portavoz de Buckingham, sin precisar si Guillermo, quien es piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea, regresará después a su unidad, en la isla de Anglesey, en lo más profundo del País de Gales.

Esto no ha hecho más que reavivar las especulaciones sobre la fecha del parto, después de que muchos pronosticaban que el tan ansiado primer hijo de la pareja de príncipes, futuro heredero o heredera de la corona de Inglaterra, vería la luz durante el fin de semana.

Buckingham había en efecto anunciado hace varios meses que el bebé estaba previsto para mediados de julio, y los diarios, echando mano de indiscreciones, se atrevieron a apostar por un nacimiento el 13 de julio.

Sin información consistente

El 14 de julio era, no obstante, el día favorito de los apostadores. Muchos apostaron a que será una niña, una morenita bautizada Alexandra, como destacó el Sunday Telegraph, que carecía de información consistente.

El Sunday Express creía saber que la esposa del príncipe Guillermo salió de Londres para pasar el fin de semana en Berkishire, a unos 60 kilómetros de la capital, una decisión que ‘sugiere que ella no cree que su bebé vaya a nacer este fin de semana”.

Pase lo que pase, Marcus Setchell, de 69 años, el ginecólogo de la familia real que debe atender el parto de Kate, se encuentra en alerta permanente y dispone de una escolta policial que debe acompañarlo lo más rápidamente posible a la maternidad del hospital Saint Mary de Londres, según el Sunday Times.

El médico había declarado recientemente a sus amigos que había dejado de beber alcohol para estar listo en cualquier momento.

Aun cuando el bebé real todavía no ha nacido ya cuenta con una página en Wikipedia bajo el nombre de Niño del duque y la duquesa de Cambridge, el título oficial de sus padres. Dicha página precisa que debe nacer en julio, y que el Washington Post lo describe ya como el bebé más célebre del mundo.

También ya tiene cierto éxito en Twitter con varias falsas cuentas en su nombre; la más popular (@royalfetus) anuncia 15 mil seguidores.

Durante ese tiempo, los fotógrafos y los camarógrafos de la prensa internacional, algunos de los cuales montan guardia desde hace 12 días frente a la maternidad, esperan pacientemente bajo el Sol, en medio de una selva de cables, trípodes y escalerillas.

Los turistas que pasan por allí aprovechan para fotografiar a los reporteros, pero el nacimiento del heredero de la corona suscitaba a todas luces menos interés que el matrimonio de Kate y Guillermo hace dos años, o que las fastuosas ceremonias del jubileo de la reina el año pasado.