Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador español, de 22 años, fue contratado por 32 millones de dólares hasta 2017

A petición de Guardiola, Bayern ficha a Thiago
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 5

Barcelona/Munich, 14 de julio.

Thiago Alcántara finalmente se convirtió este domingo en nuevo jugador del Bayern Munich, después de que el club alemán alcanzó un acuerdo con el Barcelona por 25 millones de euros (32.6 millones de dólares) por su traspaso.

El Bayern pagará 20 millones de euros al Barcelona, mientras el club catalán obtendrá los cinco millones restantes con las ganancias de un partido amistoso entre ambos clubes. Lo que pueda faltar será liquidado indirectamente por el propio bolsillo del jugador mediante la renuncia a salarios personales.

El Bayern confirmó además que Thiago, cuyo representante es Pere Guardiola, hermano del flamante técnico del Bayern, Josep Guardiola, viajará en los próximos días a Munich para realizar un examen médico y firmar el contrato que lo ligará al club alemán hasta el 30 de junio de 2017.

“Thiago fue el gran deseo de nuestro nuevo entrenador, Pep Guardiola. Estamos muy contentos de haber conseguido el traspaso. Acaba de ser elegido como el mejor jugador de la Eurocopa Sub-21, es un futbolista fantástico y con una gran perspectiva a futuro”, dijo el vicepresidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge.

El mediocampista de 22 años, catalogado durante mucho tiempo como el heredero indiscutido de Xavi Hernández y que fue contactado por el propio Real Madrid, continuará su carrera lejos de la liga española, pero nuevamente bajo las órdenes de Guardiola.