Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se llevarán a cabo tres investigaciones, informa el presidente François Hollande

Al menos seis muertos y 22 lesionados tras descarrilar un tren en Francia

Autoridades desconocen las causas del accidente; según versiones, iba a exceso de velocidad

Foto
El tren volcó en el trayecto de París a la ciudad de LimogesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 25

París, 12 de julio.

Al menos seis muertos y decenas de heridos dejó hoy el descarrilamiento de un tren con 370 personas a bordo a las afueras de esta capital. El presidente de Francia, François Hollande, expresó condolencias a las familias de las víctimas y señaló que tres investigaciones están en curso.

El tren, servicio regional que va a una velocidad más lenta que los trenes rápidos TGV, descarrilló en su trayecto de París a la ciudad de Limoges, en la estación Bretigny-sur-Orge, al sur de la capital francesa.

En este momento hay seis personas muertas y 22 heridos graves, uno de los cuales tiene pronóstico comprometido, dijo Hollande en el lugar, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. El mandatario señaló que hay tres investigaciones para determinar las causas de la catástrofe. Una será por la justicia, otra estará a cargo de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) y la tercera por los servicios del Ministerio del Transporte.

En total, 192 personas fueron atendidas por los servicios de rescate, según el Ministerio del Interior.

El jefe de la SNCF, Guillaume Pepy, dijo que por el momento se desconocen las causas del accidente y señaló que los conductores del tren evitaron una tragedia mayor al impedir que chocara contra otro que venía en sentido contrario.

De acuerdo con las primeras informaciones, el tren entró a la estación a alta velocidad, tras lo cual se dividió en dos. Mientras una de las mitades siguió su camino, la otra se estrelló contra el andén. Varios vagones chocaron entre ellos.

Se trata del peor accidente de tren en Francia en los últimos años. El más reciente ocurrió en 2002, cuando fallecieron 12 personas al incendiarse un coche-cama de un tren que viajaba de París a Munich.