Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Salvador y Trinidad y Tobago cayeron en el Grupo B de la competencia

En la Copa Oro, Honduras calificó y Haití se metió en la pelea por clasificar
Foto
Rodolfo Zelaya, de El Salvador (izquierda), disputa el balón a José Velázquez y Osmán Chávez, de Honduras, en el Sun Life Stadium de MiamiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. a39

Miami, 12 de julio.

Mientras Honduras aseguró este viernes el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro, al imponerse 1-0 a El Salvador, la selección de Haití se metió en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda, al vencer por 2-0 a Trinidad y Tobago, en los partidos disputados en el Sun Life Stadium de Miami.

El gol hondureño fue anotado en tiempo de compensación por Jorge Claros, quien recibió un centro al área de Edder Delgado, y con un derechazo superó al arquero Dagoberto Portillo.

La selección de Honduras tuvo las mejores opciones de anotación. Al minuto 10 tuvieron su primera llegada por conducto de Rony Martínez, quien sacó potente disparo cruzado que pasó rozando el poste derecho de Portillo.

Luego, el árbitro estadunidense Jair Marrufo anuló un tanto, tras un bello disparo, a Mario Barrios al minuto 20, por fuera de lugar. En la agonía del trámite logró la recompensa.

Con su triunfo, Honduras se apoderó del primer lugar del Grupo B, gracias a sus seis puntos, seguido de Haití, que a primera hora logró sus primeras tres unidades.

Dos goles de Jean-Eudes Maurice, a los 16 y 52 minutos, dieron el triunfo a Haití, que corrió con una buena dosis de suerte después de que el ariete caribeño se topó con sendos balones rebotados dentro del área.

Trinidad y Tobago equilibró por momentos el dominio en la cancha durante los minutos finales del primer tiempo, y los primeros del segundo, pero Haití se defendió bien.

Éste se recuperó de una derrota en la primera jornada, por 2-0 ante Honduras, y se colocó en zona de clasificación. Trinidad y Tobago, que empató con El Salvador 2-2 en su debut, es último con una unidad, junto a los salvadoreños.

Maurice adelantó al conjunto haitiano con un débil remate con la zurda, después de que el arquero Ja Williams desvió un fuerte disparo dentro de su área.

En la segunda parte, el volante trinitense, Keon Daniel, sacó un peligroso remate con la cabeza, pero la buena suerte favoreció al once haitiano, al pegar la pelota en la base del poste izquierdo cuando el portero Frandy Montrévil quedaba vencido.

Maurice marcó el segundo tanto después de quedar frente a un balón rechazado por la defensa, para ampliar la ventaja 2-0.