Capital
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los llama a participar también en el debate sobre las drogas

Convoca Mancera a los abogados a apoyar la reforma política del DF
Foto
El jefe del gobierno capitalino recibió ayer un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de AbogacíaFoto Prometeo Lucero
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los abogados de la ciudad de México a impulsar la reforma política de la capital y a participar en el debate sobre las drogas.

Vamos a trabajar porque el Distrito Federal sea cada vez más igualitario, por consolidar los derechos, ni un paso atrás en las conquistas, vamos por una ciudad de México con todas sus letras, por eso hoy los convoco a ustedes, a las mujeres y hombres de leyes, para que nos ayuden, para que puedan difundir el mensaje, queremos la reforma política de la capital, no nos vamos a detener en esta tarea, pero necesitamos de su apoyo, expuso.

Al participar en la celebración del Día del Abogado, en el salón Maya del World Trade Center, Mancera Espinosa garantizó que se seguirá trabajando en la construcción y el fortalecimiento del andamiaje jurídico en esta ciudad.

El mandatario se refirió al debate sobre las drogas que realiza la Asamblea Legislativa, el cual, dijo, vamos a estudiar y analizar con toda responsabilidad.

Afirmó que esta es una discusión que no se va a eludir de ninguna manera, también las abogadas y los abogados están convocados a esa tarea.

Mancera Espinosa anticipó que en agosto, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del DF, se pondrá en marcha el Sistema de Justicia Oral en materia familiar. El próximo mes vamos por esta nueva forma de desarrollar la justicia en la ciudad de México y por supuesto por dos juzgados más de ejecución de sanciones.

Agradeció la labor de las abogadas y los abogados del gobierno de la ciudad de México, defensores de oficio, de los y las jueces, por hacer que el DF sea una ciudad cada vez más fuerte, más sólida en materia de leyes.

Durante el acto, el jefe de Gobierno fue reconocido con la presea Gabino Fraga al Mérito Jurídico en la Administración Pública, la cual, explicó el presidente del Consejo Nacional de Abogacía, Jorge Ricardo García Villalobos, se le entregó por su trayectoria profesional, disposición y apertura para poner sobre la mesa de forma clara y abierta los temas jurídicos que requieren ser analizados, como el arraigo.