Economía
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa insiste en que el procedimiento es inadmisible

Téllez apeló en tiempo y forma contra la sentencia a favor de Elektra: BMV
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 25

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aclaró este miércoles que su presidente, Luis Téllez Kuenzler, presentó en tiempo y forma, a través de sus abogados externos, el recurso de apelación en contra de la sentencia del juez 27 de lo civil que lo condena a pagar indemnización al Grupo Elektra, que lo acusó de daño moral.

En tanto, Elektra, del grupo Salinas, del que forma parte Tv Azteca, insistió en que el presidente de la BMV presentó el recurso de apelación en un documento que entregó al juzgado sin firma de Téllez o de sus abogados lo que, aseguró, lo vuelve improcedente.

En un comunicado emitido este miércoles, la BMV se refirió a las versiones de que el recurso de apelación interpuesto por el directivo en contra de la sentencia del juzgado 27 fue declarado como no interpuesto por la cuarta sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

La bolsa subrayó que el litigo con motivo de la demanda por daño moral promovido por Grupo Elektra en contra de Téllez en el juzgado 27 de lo civil del DF, no ha quedado resuelto de manera firme e inapelable.

El martes Elektra dio a conocer que la cuarta sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal declaró como no interpuesto el recurso, confirmando en definitiva la condena.

El juez 27 de lo civil del DF declaró como procedente una demanda por daño moral de Grupo Elektra en contra de Téllez Kuenzler, a quien condenó a pagar una indemnización en dinero que se cuantificará en ejecución de la sentencia, según Elektra.

Elektra interpuso la demanda contra Téllez después de que el presidente de la bolsa declaró que un cambio en la metodología que se utiliza para conformar el índice de las empresas más representativas del mercado resultaría aplicable a Elektra, cuyos títulos dejarían de formar parte de ese indicador. Según la compañía del Grupo Salinas, esa decisión y anunciarla anticipadamente, provocó pérdidas en el valor de mercado de la empresa.