Capital
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán 400 cámaras en Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 40

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y la delegación Miguel Hidalgo instalarán 400 cámaras de vigilancia y mil 200 alarmas vecinales en las 89 colonias de esta demarcación, con lo que se busca inhibir la delincuencia y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Así lo dieron a conocer el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, durante la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil Circuitos de Seguridad Privada de Bosques de las Lomas (Cisepibo).

Rodríguez Almeida indicó que las 400 cámaras forman parte de las 7 mil que se tiene previsto instalar en la ciudad de México, a más tardar en uno o dos meses, para lo cual se mantienen reuniones con los jefes delegacionales para definir su ubicación.

De manera paralela, se tiene programada la colocación de alarmas vecinales. El proyecto prevé que por cada alarma colocada por las delegaciones, la SSP instalará dos más.

A su vez, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, señaló que se trabaja a favor de la seguridad de los habitantes de Miguel Hidalgo, por lo que cada miércoles se llevan a cabo reuniones con todos los sectores policiacos, la fiscalía y la policía auxiliar.

Ahí se rinden informes sobre los índices delictivos y se buscan soluciones a los problemas que dan a conocer, para incrementar la vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva, refirió.

A propósito, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Info-DF) resolvió que la delegación Miguel Hidalgo debe dar a conocer la ubicación de las 548 cámaras de videovigilancia, ante la solicitud de un ciudadano.