Capital
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era un trámite pendiente de la administración anterior, dice

Autoriza Seduvi edificar una torre de 34 pisos, ya construida
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 40

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal autorizó la construcción de una torre de 34 niveles en el número 342 de la avenida Paseo de la Reforma, esquina con Florencia, en la colonia Juárez, la cual ya está edificada.

Se trata de la denominada Torre del Ángel, que ocupa la empresa de seguros Monterrey New York Life, cuya autorización fue publicada ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ya que según la dependencia era un trámite administrativo que había quedado pendiente del anterior gobierno.

Aunque el Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc señala que la zona es para construcción habitacional mixta con un máximo de 12 niveles, la dependencia decidió aplicar el Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano.

La denominada Torre del Ángel, que tiene como apoderados legales a Moisés Farca Amiga y Moisés Kamkhaji Ambe, y se construyó en 266.40 metros cuadrados y contará con helipuerto, de acuerdo con la resolución firmada por el titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon.

Según el documento, el 25 de noviembre de 2010, Farca Amiga, en su calidad de apoderado legal de Banca Mifel, solicitó aplicar el Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano, para ocupar los 266.40 metros cuadrados de un terreno de 3 mil 172 metros cuadrados.

Asimismo, agrega, que una vez inscrita la resolución en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la Seduvi, previo pago de los derechos correspondientes, se expedirá el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo que ampare construcción permitida en el predio.

El proyecto recibió además el visto de bueno de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Seduvi, ya que el inmueble está catalogado por los institutos nacionales de Bellas Artes y Antropología e Historia.

Por ese motivo cualquier intervención en el predio deberá contar con un dictamen técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural de la dependencia, además de que, según la autorización, debe tener un sistema alternativo para la captación de aguas pluviales, autorizado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Los términos de la resolución, señalá la Seduvi, no podrán ser modificados y en caso de que se requiera realizar ajustes o modificaciones, se tendría que ingresar una nueva solicitud de aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano.