Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Costa Rica venció 3-0 a Cuba

Estados Unidos apabulló 6-1 a Belice en Copa Oro
Foto
El costarricense Jairo Arrieta (22) gana el balón al cubano Jeniel Molina (3), en partido de la Copa Oro disputado en PortlandFoto Reuters
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. a43

Portland, 9 de julio.

Estados Unidos se impuso 6-1 a Belice en su debut en la Copa Oro y tomó la cima del grupo C con tres puntos, mismos que tiene Costa Rica, que en partido previo venció 3-0 a Cuba.

El delantero Chris Wondolowski aprovechó la floja para despacharse con un triplete a los minutos 11, 36 y 40.

El equipo dirigido por Juergen Klinsmann tuvo un descuido y al minuto 39 Ian Gaynair descontó para el 2-1. Sin embargo, al minuto siguiente, Wondolowski hizo su tercera diana, con remate de palomita.

Al minuto 57, Landon Donovan dejó la pelota para el remate puntual de Stuart Holden, para el 4-1. El festín continuó con el quinto tanto: un cabezazo de Michael Orozco, al 71.

Donovan anotó el sexto al minuto 75, tras la marcación de inexistente penal.

Costa Rica goleó 3-0 a Cuba con un doblete de Michael Barrantes a los minutos 51 y 76, mientras Jairo Arrieta anotó al 70. Desde el primer tiempo el equipo tico fue mejor, pero no supo reflejarlo en el tablero, y en el segundo periodo los dirigidos por Jorge Luis Pinto esclarecieron el panorama.

Olimpia, a la final en Libertadores

Bogotá. El Olimpia de Paraguay conquistó en Bogotá su boleto a la final de la Copa Libertadores, al vencer con global de 2-1 al Independiente de Santa Fe. El conjunto local no pudo remontar el marcador de 2-0 del partido de ida en Asunción.

Aunque Santa Fe ganó 1-0 el encuentro en la capital colombiana, con anotación de Wílder Medina al minuto 75, el cuadro paraguayo consiguió el cupo a la final, en la que espera al ganador entre Newell's y Atlético Mineiro.