Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus diferencias provocaron desaparición de 12 jóvenes: autoridades

Investigan identidades de los dirigentes de La Unión en Tepito; utilizan varios alias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 38

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la identidad de varios líderes de dos grupos de la organización delictiva La Unión conocidos por diferentes alias, porque sus diferencias pudieron ser la causa de la desaparición de los 12 jóvenes el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

Asimismo manifestó que se pidió el apoyo para su localización a la Procuraduría General de República (PGR) como a todas las entidades federativas tenemos una gran colaboración y buena comunicación, con todas las entidades, así como con la Federación. Nosotros al tener conocimiento de probables responsables que hayan tenido que ver con estos ilícitos, principalmente, solicitamos siempre la colaboración.

Ríos Garza reiteró que se trata de un problema de narcomenudeo. “Es parte de las líneas de investigación que tenemos de cómo se da el suceso. Un problema entre estas dos bandas de personas que es un tema de narcomenudeo y es una de las líneas de investigación que tenemos”.

A 44 días de la desaparición de los jóvenes, el procurador capitalino confirmó que la muerte de Horacio Angel Vite en el bar Black de la Condesa el 24 de mayo pasado, tiene relación con lo sucedido posteriormente en el bar Heaven.

Fuentes de la dependencia informaron que entre los alias que se han mencionado de los líderes de La Unión, en Tepito están El Colosio, Omar Romero, cabecilla de la banda, así como El Grande, El Ratón, El Berna y otros. La información se obtuvo luego de la detención de Brayan Enrique Torres Razo, quien fue detenido la semana pasada vinculado a la muerte de Angel Vite.

Este miércoles el procurador se reunirá con los padres y familiares de los desaparecidos por lo cual ayer afirmó que ya se tienen muy buenos avances.

Comentó que el Consejo Ciudadano de Seguridad pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ha recibido 50 llamadas, pero ninguna ha sido precisa sobre el paradero de los jóvenes. No tenemos ninguna llamada que haya sido concisa sobre esto, estamos haciendo la investigación.