Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperaremos muchos espacios de diversión segura, dice

Se combatirán con firmeza los bares afters en el DF: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 38

A pesar de todas las reacciones que se generen, el Gobierno del Distrito Federal seguirá trabajando con toda firmeza contra los llamados affters; no vamos a permitir que haya lugares de este tipo en la ciudad de México, afirmó su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Estoy convencido que esta es una línea donde vamos a lograr la recuperación de muchos espacios de diversión segura de la ciudad. Entonces, vamos a seguir interviniendo, a seguir trabajando. Lo vamos a hacer con toda firmeza, manifestó.

Cuestionado luego de presentar Sonrisas por tu ciudad, programa de verano 2013, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sobre el operativo realizado este fin de semana en el bar Zenith, Mancera Espinosa explicó que de las indagatorias que se llevan a cabo por el caso Heaven han surgido datos específicos que permitieron actuar.

El mandatario capitalino comentó que se ha tenido buena participación ciudadana para detectar los lugares que operan fuera de la ley. “Nos dicen: ‘tal lugar o tal sitio está disfrazado, es decir, aparenta ser restaurante y se dedica a otras actividades’, entonces, a los que nos señalen los ciudadanos también vamos a acudir”, garantizó.

Reiteró que avanzan las investigaciones en el bar Heaven. Obviamente las pesquisas y la indagatoria que se plantea, los datos que se aportan tienen que ir en esta suma para la resolución del asunto.

La madrugada del sábado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó y aseguró el bar Zenith, ubicado en la calle Artemio del Valle Arizpe, número 17, en la colonia Del Valle.

El Zenith fue el sexto bar que se catea en lo que va de la investigación de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven hace 45 días.

El 20 de junio, los bares Cíngaro, Zydeco y Fever, el primero ubicado en la Zona Rosa y los otros dos en la colonia Condesa, que funcionaban como afterhours fueron cateados y asegurados.