Cultura
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dotado con 120 mil pesos, se entregará en la próxima FIL de Guadalajara

Convocan al Premio Nacional de Librería
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013, p. 5

Guadalajara, Jal., 8 de julio.

Creado en 2008 con la finalidad de estimular el fortalecimiento de las pequeñas librerías en el país, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara anunció que hoy fue lanzada la convocatoria del Premio Nacional de Librería dirigido a establecimientos de todo México con menos de cinco sucursales y una antigüedad mínima de dos años, dotado con 120 mil pesos y auspiciado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros.

Hasta el 2 de octubre se recibirán postulaciones y el fallo del jurado se dará a conocer el 23 de ese mes en la prensa.

Los interesados en participar deberán presentar la justificación del proyecto, así como la descripción del diseño del desarrollo arquitectónico o zona de la librería a remodelar, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar materiales y tecnologías, y el conjunto de planos, informó la FIL.

Además de los 120 mil pesos, la librería ganadora recibirá una dotación de libros de Vergara y Ribas Editores con valor de 40 mil pesos y una beca para participar en el vigésimo Congreso de Libreros Mexicanos. El premio se entregará el 3 de diciembre durante la edición 27 de la FIL.

Los proyectos deberán enviarse al Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros, SC (calle Chimalcoyotl 53, colonia Toriello Guerra, CP 14050, delegación Tlalpan, México, Distrito Federal). Se aceptará únicamente una propuesta por librería y no se recibirán aquellas enviadas por correo cuyo matasello sea posterior a la fecha límite del certamen.