Política
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente estatal difundió resultados de sondeos

Gana PRI 26 de 30 distritos y la mayoría de municipios en Veracruz
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 19

Boca del Río, Ver., 7 de julio.

La coalición Veracruz para Adelante, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, triunfó en 26 de 30 distritos y los municipios más importantes como Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan y Poza Rica, según encuestas de salida del Gabinete de Comunicación Estratégica, Buendía y Laredo y Consulta Mitofsky, afirmó el presidente estatal del tricolor, Erick Lagos Hernández.

En conferencia de prensa, informó que el Gabinete de Comunicación Estratégica dio 34 puntos de ventaja a los abanderados priístas en Poza Rica y Minatitlán, 31 en Coatzacoalcos y 13 en Orizaba.

Por su parte, Consulta Mitofsky, en coincidencia con Buendía y Laredo, ubica al aspirante de la alianza 22 puntos por encima de su más cercano competidor en Xalapa. En Veracruz cerró con una delantera de 7 puntos porcentuales, en Córdoba con 4 y en Boca del Río con 6.

En los distritos de Álamo, Tantoyuca, Orizaba y Cosoleacaque, la competencia está cerrada. Los resultados del PREP y los definitivos, que serán dados a conocer el miércoles, confirmarán la victoria de nuestros candidatos.

Aseguró que estas cifras, además de alegrarnos, generan a todos los priístas un enorme compromiso frente a los veracruzanos que hoy votaron por la mejor propuesta, que durante toda la jornada representaron los abanderados de la alianza Veracruz para Adelante.