Política
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2013
El instituto estatal electoral había llamado a la calma ante el triunfalismo de las coaliciones en liza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 5

Mexicali, BC, 7 de julio.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Rubén Castro Bojórquez, había pedido prudencia a los candidatos. En conferencia de prensa, Castro Bojórquez solicitó a los partidos esperar los tiempos oficiales que marca la Ley de Instituciones y Procesos Electorales de Baja California.

Al cierre de edición y según datos preliminares, el PRI mantendría tres ayuntamientos, mientras el PAN recobraría dos. El PREP señala una tendencia del panista Jaime Rafael Díaz Ochoa en Mexicali sobre el priísta Eli Topete.

El candidato panista Silvano Abarca Macklis supera porcentualmente en Playas de Rosarito al priísta Enrique Esquivel. En Tijuana la tendencia es favorable para el priísta Jorge Astiazarán sobre el panista Alejandro ­Monraz.

En Ensenada y Tecate existe una tendencia de los priístas Antonio Hirata y César Moreno sobre el perredista Francisco Sánchez y la panista Paty Ramírez.

En cuanto al Congreso local, panistas y priístas se dividirían los 17 escaños (nueve y ocho), mientras que el Partido Movimiento Ciudadano podría tener hasta tres diputados por la vía plurinominal.