Política
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Madero no pudo votar; tratan de ganar a la mala, señala
Foto
Reportera y Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 2

El presidente nacional PAN, Gustavo Madero Muñoz, no pudo emitir ayer su voto en la capital de Chihuahua, debido a que de manera tramposa se colocaron cadenas en las rejas de entrada de la escuela primaria Proyecto Montana-Indiana, en la colonia Residencial Campestre, y se puso un letrero que anunciaba el cambio de ubicación de la casilla 823, a una dirección falsa.

Madero Muñoz llegó alrededor de las 8:05 de la mañana al plantel donde la casilla se ubica desde hace años, en la esquina de las calles Mirador e Indiana, pero lo encontró cerrado con candado y la dirección Indiana 1025, número que no existe.

Es una casilla panista fuerte, alguien, un delincuente, puso un candado que es nuevo, un letrero que no tiene firma y nos manda una dirección que no existe. Es otra de las tantas que quieren hacer para inhibir el voto de los panistas, reclamó el dirigente nacional panista a través de un video que subió a su cuenta de Twitter. Asimismo, difundió una fotografía con el mensaje eso se llama tratar de ganar a la mala. Con esta sola acción pueden quitarnos más de 500 votos pic.twitter.com/MIqQ39LBiQ.

A su vez, el PAN afirmó en un comunicado que la intención de dañarlo fue obvia, pues en la elección pasada Acción Nacional recibió en esa casilla 751 votos contra 429 del PRI.