Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En San Francisco, Romo También perdió juego ante los Dodgers

Oakland se impone 10-4 a Kansas City; el mexicano Mendoza carga con derrota

Orioles de Baltimore remontaron en novena entrada a Yanquis con pizarra 2-1

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. a42

Kansas City.

El veracruzano Luis Mendoza cargó con la derrota en el duelo que perdieron en casa su equipo los Reales de Kansas City ante los Atléticos de Oakland con marcador de 10-4.

Fue un mal juego para Mendoza (2-5), quien recibió por los Reales cinco carreras en el segundo episodio y logró retirar sólo a cuatro bateadores, por lo que desafortunadamente para el lanzador no sólo fue una derrota más en la temporada, sino que también fue abucheado por su pobre actuación.

Luego de cinco años, la noche del domingo fue la permanencia más breve del derecho mexicano en el montículo, desde su apertura en julio de 2008, cuando jugaba para los Rangers de Texas.

La victoria fue para A.J. Griffin (7-6), quien se recuperó de una pésima apertura, cuando enfrentó a los Cachorros, y en este partido logró lanzar cinco entradas por los Atléticos.

En otro duelo, el relevista mexicano Sergio Romo perdió el juego en el que los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Con un doble de tres carreras que empalmó A.J. Ellis en la novena entrada y un buen lanzamiento de Clayton Kershaw, los Dodgers lograron salir con la mano en alto en el AT&T Park, de San Francisco, California.

Aunque Kershaw no tuvo un juego tan fino con en los dos duelos anteriores, su actuación fue destacada al permitir apenas una carrera en ocho entradas y darle a los Dodgers un triunfo que los colocó en el segundo puesto del Oeste de la Liga Nacional, previo a una serie de tres enfrentamientos que sostendrán con el líder, Arizona.

Por su parte, los Orioles de Baltimore lograron una gran hazaña al remontar la pizarra en la novena entrada y salir como triunfadores con un marcador 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York, que al mismo tiempo vieron cortada su mejor racha de la temporada tras haber sumado seis victorias seguidas.

Foto
El pítcher mexicano Luis Mendoza recibió cinco carreras y sólo pudo retirar a cuatro bateadores en el partido donde los Reales cayeron 4-10 ante los AtléticosFoto Ap

Adam Jones se convirtió en el héroe para Baltimore al conectar un jonrón de dos carreras frente al panameño Mariano Rivera y salir victorioso cuando su equipo se encontraba a un paso de la derrota.

Por los Yanquis, Hiroki Kuroda había lanzado tres hits en siete entradas. En el octavo inning Rivera llegó al montículo en busca de conseguir por quinceava ocasión los 30 salvamentos, un récord en las Grandes Ligas que sólo posee Trevor Hoffman; sin embargo, la gran jugada de Jones impidió al panameño alcanzar dicha marca.

En Missouri, Lance Lynn se llevó el duelo de pitcheo frente al cubano José Fernández para acreditar su undécima victoria en la campaña y darle el triunfo de 3-2 a los Cardenales de San Luis sobre los Marlins de Miami, una batalla donde Matt Holliday también resaltó al empalmar un jonrón.

Lynn (11-3) se recuperó de un par de derrotar en aperturas consecutivas al laborar siete entradas con autoridad bajo una temperatura de 30 grados centígrados e igualó a Adam Wainwright como líder del equipo en triunfos.

Otros resultados: Cleveland 9, Detroit 6; Toronto 11, Minnesota; Seattle 3, Cincinnati 1; Washington 11, San Diego 7; Filadelfia 7, Atlanta 3; Tampa Bay 3, Medias Blancas Chicago 1; NY Mets 2, Milwaukee 1; Cachorros Chicago 4, Pittsburgh 3; Texas 5, Houston 4; Arizona 6, Colorado 1; Angelinos de LA 3, Boston 0.