Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caen Corea del Sur en penales y Chile con gol al final de tiempo extra

Dramático pase de Irak y Ghana a semifinales en el Mundial Sub-20
Foto
Farhan Shakor (número 19) festeja tras anotar el penal decisivo que llevó a Irak a la antesala del título en el Mundial Sub-20 de TurquíaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 3

Kayseri, 7 de julio.

Irak y Ghana consiguieron este domingo su pase a las semifinales del Mundial Sub-20 de Turquía tras derrotar a Corea del Sur y Chile, respectivamente. El próximo miércoles los iraquíes se enfrentarán a Uruguay, mientras los africanos se medirán a Francia.

Irak, que continúa invicto, eliminó a Corea del Sur tras ganar 5-4 en penales, luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, en duelo disputado en Kayseri.

Los sudcoreanos perdieron al fallar su segundo penal, lanzado por Yeon Jeimin, mientras los iraquíes no erraron ninguno.

El encuentro había tenido un final de prolongación de máxima emoción, con un tanto de Farhan Shakor, en el minuto 118, que parecía decidir el duelo para Irak antes de los penales, y luego la igualada 3-3 en el último suspiro, por medio de Jung Hyun-cheol (122), que condujo a la tanda para decidir al semifinalista.

Antes, Irak se había adelantado en dos ocasiones, con tantos de Ali Faez (21) y Farhan Shakor (42), pero los sudcoreanos se repusieron mediante Kwon Chang-hoon (25) y Lee Gwang-hun (50).

Los iraquíes se cobran ahora en Turquía la revancha de la reciente final del campeonato asiático Sub-19, donde fue Corea del Sur la que se llevó el título en tanda de penales.

A su vez, Ghana, con un gol de Ebenezer Assifuah en el último minuto del tiempo extra (120), derrotó 4-3 a Chile este domingo en Estambul.

Tras acabar los 90 minutos reglamentarios con empate 2-2, los sudamericanos se adelantaron 3-2 en la prórroga, con gol de Ángelo Henríquez, en el 98, pero los ghaneses remontaron en los instantes finales, primero con uno de Seidu Salifu (112) y con el tanto decisivo en el último suspiro.

Antes de la prolongación, Ghana había abierto el marcador con un gol de Moses Odjer, en el 11, y Chile había remontado gracias a Nicolás Castillo (23) y Henríquez (27), pero un primer gol de Assifuah (72), su verdugo en este Mundial Sub-20, obligó a llevar el duelo al tiempo añadido.

Ghana accede a su quinta semifinal y continúa soñando con emular la hazaña del grupo que en 2009 se proclamó campeón.