Capital
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son acusados del delito de trata de personas

Dictan auto de formal prisión a 14 detenidos en el table dance Cadillac
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 38

Las 14 personas consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acusadas del delito de trata de personas luego de realizar un operativo en el table dance Cadillac, recibieron anoche el auto de formal prisión,

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Ministerio Público adscrito al juzgado 19 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, fue notificado por la autoridad judicial que los 14 consignados recibieron auto de formal prisión, sin derecho a fianza, por tratarse de un delito grave.

El pasado 28 de junio, la PGJDF realizó un operativo en el antro y detuvo a 40 empleados, de éstos, 14 –cuatro mujeres y 10 hombres– fueron consignados por el delito de trata con fines de explotación sexual. Asimismo, se determinó dejar en libertad a 26 personas con las reservas de ley.

La Procuraduría General de Justicia informó que la acción se realizó en coordinación con la Secretaría de Gobernación en el el establecimiento, localizado en la calle Melchor Ocampo, colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades informaron que se logró rescatar a 46 mujeres –27 de nacionalidad mexicana y 19 extranjeras– que fueron canalizadas a la Subprocuraduría de Atención de Víctimas del Delito y Servicio a la Comunidad.

Sin embargo, días después, al menos 15 bailarinas acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para denunciar que no eran víctimas de trata de personas, sino que se dedicaban a bailar en este bar.

El organismo investiga si las mujeres están siendo presionadas para declarar en favor de los dueños del Cadillac.

La PGJDF dio a conocer que el aseguramiento de este lugar se dio tras una denuncia que fue recibida en la división de investigación de la Policía Federal y como resultado de una investigación entre ambas instituciones.