Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay planes para impedir la jornada electoral

Maestros de Oaxaca toman estaciones de radio y rechazan la reforma educativa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. 37

Oaxaca, Oax., 6 de julio.

En el segundo día de boicot contra los comicios que se efectuarán este domingo, profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparon radiodifusoras privadas y las de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), desde las cuales transmitieron mensajes contra la reforma educativa.

De las nueve a las 15 horas, los mentores cerraron las calles donde se ubican y los accesos de las empresas Radio Oro, Radio Hit, La Ley y Radiorama, entre otras.

Norma Cleivert Cruz Vásquez, representante magisterial de los Valles Centrales, refirió que los medios masivos de comunicación no han hecho públicos los efectos que tendrá la aplicación de las reformas constitucionales a los artículos tercero y 73 y por tanto el magisterio de la sección 22 debe hacerlo con sus propios métodos.

Foto
Maestros de la sección 22 bloquearon las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de OaxacaFoto Arturo Pérez Alonso

Reiteraron que la reforma educativa tiene como propósito la privatización de la educación pública, por lo cual la sección 22 del SNTE promoverá su derogación, pues más que educativa es una reforma laboral.

Llamó al gobernador Gabino Cué para que haga pública su posición en contra de la reforma y defienda al pueblo oaxaqueño.

Cruz Vásquez agregó que también exigen la liberación de los tres activistas y dos profesores detenidos y acusados de secuestro, ya que éste es un delito fabricado para amedrentar al magisterio disidente.

Negó que la sección 22 vaya a realizar acciones contra la jornada electoral de este domingo, pues no hubo acuerdo de la asamblea magisterial en ese sentido.