Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminó con las esperanzas de la alemana Sabine Lisicki

Marion Bartoli conquistó su primer título de Grand Slam

Ni en mis mejores sueños pude haberlo imaginado, dijo la tenista francesa

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. a15

Londres, 6 de julio.

La francesa Marion Bartoli conquistó su primer título de Grand Slam, tras vencer en la final del torneo de tenis de Wimbledon a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4.

La número 15 de la clasificación mundial logró a sus 28 años el octavo y más importante título de su carrera, al aprovechar un sorprendente torneo que vio despedirse a las principales favoritas antes de tiempo.

Ni en mis mayores sueños lo habría podido imaginar. Fue perfecto, dijo la campeona tras un partido de apenas una hora y 18 minutos de juego en la jornada más cálida desde que comenzó el certamen.

Siento que ya no estoy caminando sobre la tierra, sino que estoy volando, continuó emocionada Bartoli, declarada admiradora de Monica Seles y, al igual que la serbia naturalizada estadunidense, golpea un drive a dos manos.

Bartoli, quien a partir de este lunes será séptima en el ránking, es la segunda francesa en ganar Wimbledon después de Amelie Mauresmo en 2006.

Lisicki no pudo contener el llanto tras la derrota: Esta era mi primera final de Grand Slam. Me habría gustado ganarla, pero espero tener otras oportunidades.

Otorgó el crédito a Marion: Ella ya estuvo en esta situación y supo manejarla a la perfección”.

La alemana de 23 años, verdugo en octavos de final de Serena Williams (campeona en 2012), buscaba ganar el título de Wimbledon para su país, luego de que lo hizo Steffi Graf en 1996.

Foto
La número 15 de la clasificación mundial conquistó su octavo títuloFoto Reuters

Lisicki ofreció batalla, pero hoy se topó ante una Bartoli que se convirtió en la sexta tenista en la historia del torneo británico que se lleva el torneo sin ceder un set, aunque también es la primera campeona que no enfrentó a ninguna top ten en el camino.

La tenista gala dominó desde el principio y sólo pasó algún contratiempo cuando desperdició una ventaja de 5-1 y 40-15 con el servicio de Lisicki en el segundo capítulo.

La germana salvó el juego y luego quebró el saque de Bartoli, pero a ésta no le volvió a temblar el pulso y cerró el encuentro con un ace en su cuarto match-point. Su triunfo fue una gran sorpresa: los apostadores pagaban 125-1 a principio del certamen.

En tanto, los hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan sumaron un nuevo récord al ganar en dobles y convertirse en la primera pareja en obtener los cuatro Grand Slams en forma consecutiva en la era abierta. Se impusieron al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

La dupla china formada por Su-Wei Hsieh y Shuai Peng ganó la categoría femenil tras imponerse a la pareja australiana de Ashleigh Barty y Casey Dellacqua por 7-6 (7/1), 6-1.

Este domingo, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray se enfrentarán por tercera vez en las recientes cuatro finales de Grand Slam.