Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hermetismo en el América, que busca refuerzos para suplirlo

Christian Benítez fue fichado por el club Jaish de Qatar

El ecuatoriano firmó contrato cercano a los 18 millones de dólares

Foto
Chucho, acompañado del presidente del club, Bin AliFoto cortesía de El Jaish
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. a14

Doha, 6 de julio.

El Jaish, de la Liga de las Estrellas de Qatar es el nuevo equipo del ecuatoriano Christian Benítez, quien posó con la playera del club asiático, con un contrato que oscila entre los 16 y 18 millones de dólares.

Apenas en esta semana el romperredes finalizó su relación con el América de México, con el que logró el título, para comenzar una nueva aventura en el balompié qatarí, donde espera responder con goles, como lo ha hecho en casi toda su carrera.

El portal ecuatoriano Match Deportes publicó una fotografía de Chucho, de 27 años de edad, con la casaca guinda del cuadro as iático, acompañado por el presidente de la institución, Hamad Bin Ali.

El Jaish habría adquirido al jugador procedente del balompié mexicano a cambio de 16 millones de dólares, aunque algunos medios manejan que fueron 18, costo que el sudamericano deberá hacer valer con sus actuaciones.

Benítez compartirá el vestidor con otros elementos latinoamericanos, como los brasileños Anderson Martins, Adriano, Wagner Ribeiro y Evanildo.

En la siguiente campaña, El Jaish espera conquistar la Liga de las Estrellas, así como la de Campeones de Asia, a la que se clasificó con la ilusión de ganar y poder disputar un Mundial de Clubes.

La directiva de las Águilas no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el fichaje, aunque en días anteriores corrió la versión de buscar refuerzos –Andrés Andrade, Yimmi Chará, Carlos Rodrigo Núñez-- para llenar el hueco que dejó el tricampeón de goleo.