Opinión
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

De serlo, sería reaccionario de avanzada: Bátiz

C

on esta carta, por mi parte, doy por terminado (por ahora) el debate con Rafael Barajas, El Fisgón, sobre las raíces del PAN.

Lo felicito por su investigación y por lo cuidadoso de su trabajo. Por lo que a mí toca, no me considero reaccionario, de serlo, sería un reaccionario de avanzada y por supuesto no quiero volver al pasado ni revivir lo obsoleto, pero como están las cosas en el país, alguien tiene que reaccionar.

Bernardo Bátiz V.

Yo acuso al Fovissste

A partir del primero de abril de 2004 corrió mi jubilación, después de haber laborado durante 30 años en la Secretaría de Educación Pública, motivo por el que solicité la devolución de mis aportaciones al Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y a la negativa, el 15 de diciembre de 2005 presenté una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Después de un proceso lento, maratónico y desgastante la cuarta sala, en laudo del 20 de octubre de 2009, condena al Issste-Fovissste a la devolución de mis aportaciones al Fondo de Vivienda, ellos se amparan y no es sino hasta el 21 de enero de 2011 cuando el séptimo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito ratifica la condena y el 18 de octubre de ese año, la cuarta sala ordena la diligencia a las 9:30 horas del 13 de diciembre para dar cumplimiento a la resolución.

En julio de 2013, a casi 8 años de iniciada la demanda y después de 6 diligencias para dar cumplimiento al laudo, es hora en que el Issste-Fovissste no me entrega mis aportaciones, en perjuicio de mis intereses pecuniarios y en franco desacato a la resolución judicial.

He solicitado la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de revisar esta situación y fincar responsabilidades, toda vez que el valor de las aportaciones al momento, dejó de ser el de hace 8 años por la actitud omisa y negligente de las autoridades involucradas.

Daniel Moctezuma Jiménez

Crisis en Egipto o Egipto mexicanizado

La situación actual en Egipto se asemeja en gran medida al México revolucionario de 1910. México y Egipto tuvieron un dictador por más de 30 años (Díaz y Mubarak), un presidente electo democráticamente, pero vulnerable en el campo político (Madero y Mursi), al grado de dividir a su pueblo y provocar que el ejército diera un golpe de Estado (Félix Díaz, Victoriano Huerta et al).

Todo apunta a un periodo de guerra civil, como sucedió aquí en México; coincidentemente, los hilos de la trama los manejó Washington entonces y ahora. Por aquellos rumbos, el Tío Sam se apoya en su estado satélite, Israel, principal patrocinador de la inestabilidad política en Medio Oriente.

Luis Manuel Torres Prado

Repudio a la represión almagisterio de Chiapas

Ante la represión realizada el 29 de junio del presente año en contra del magisterio democrático de la sección 7 de Chiapas, agrupado en el Bloque Democrático, que dejó un saldo de más de 200 maestros y maestras brutalmente golpeados así como 29 detenidos, manifestamos nuestro más enérgico repudio y responsabilizamos de esta agresión al gobierno federal, al gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello, y al comité ejecutivo nacional del SNTE encabezado por el espurio Juan Díaz de la Torre.

Esta agresión al magisterio democrático de Chiapas refleja la incapacidad y el temor a las bases por parte de la dirigencia charra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que sólo con el apoyo de las fuerzas policiacas logró reventar el congreso de renovación del comité ejecutivo de la sección 7, al ver que la mayoría de los delegados están con el Bloque Democrático.

Exigimos la inmediata reanudación de los trabajos del Congreso y la elección democrática del comité ejecutivo de la sección 7.

Movimiento ResIssste de Chihuahua, Enrique G. Hernández Vega

Aviso

Solicitan donadores

Se necesitan 10 donadores de sangre para el señor Jaime Barbosa Chávez. En la Clínica Londres (urgencias), ubicada en la calle Durango 50, esquina Frontera, colonia Roma. Contacto: Claudia Márquez, 044 55 54-05-95-41.

Invitaciones

El manejo de la basura

Círculo de Estudios El Sótano de la Condesa invita la conferencia del arquitecto Armando Deffis, sobre el manejo de la basura. Hoy viernes a las 19 horas en avenida Mazatlán 20, colonia Condesa.

Brenda Salinas y María Elena Briseño.

Vienen las trasnacionales por la riqueza petrolera

El Círculo de Estudios Centro Histórico invita a la conferencia Las trasnacionales vienen por la riqueza petrolera; presenta el maestro Mario Galicia Yépez, hoy viernes a las 19 horas en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre, informes: 55 44 43 79 67.

Los problemas de la reforma fiscal

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la charla y reflexión Los problemas de la reforma fiscal, con el economista Etelberto Ortiz Cruz. Sábado a las 11:30 horas en el foro del Parque del Cartero José Refugio Menes, de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al 044 55 36 69 55 09 y www.elbuzon.mx y [email protected]

Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Artemisa Teatro con R-III

Tadeco el taller de la comunidad presenta a Artemisa Teatro con la puesta en escena R-III, rizoma shakespereano basado en la vida y muerte del rey Ricardo III, de William Shakespeare.

Función: Sábado 6 a las 19:30 horas en el foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: Tel. 55 54 62 28. Entrada libre

Pemex no necesita a la IP

Conferencia que impartirá la ingeniera química Silvia Ramos Luna: Pemex no necesita inversión privada, el sábado a las 12 horas, en Kiosco Alameda del Sur (Calzada de Miramontes esquina Calzada de las Bombas), delegación Coyoacán.

Manuel González Villalobos, Arnoldo Sauza López y José Souto Yáñez.