Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No espera grandes cambios en Alemania

La seguridad debe ser prioritaria en la carrera: Gutiérrez

Alonso no hará pruebas en Silverstone

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. a15

Nürburgring, 4 de julio.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) afirmó que en la Fórmula Uno debemos trabajar todos juntos, no culparnos unos a otros, entre equipo y Pirelli, porque no llegaremos a una solución precisa, y también tomar en cuenta la voz de los pilotos, que somos una gran parte de este deporte, para encontrar un buen balance.

El regiomontano recordó que él no escapó a los incidentes en la pista británica por los múltiples pinchazos durante la carrera disputada la semana anterior: “Tuve un problema grave, igual que los demás. A lo mejor no se mostró en televisión, pero fue un tema similar al de varios pilotos con la llanta delantera, antes de la curva 15.

“Pude entrar a pits y no pasó a mayores, pero por eso perdí muchísimo tiempo. Lo único que piensas en esos momentos es salvar la vida y terminar la carrera”.

Sobre las acciones que han emprendido la F-1 y la firma de neumáticos Pirelli para ofrecer seguridad en el Gran Premio de Alemania, comentó que tiene que considerarse la seguridad como prioridad, y anotó que en este momento es difícil llegar a conclusiones, y menos esperar grandes cambios para la carrera del domingo.

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari –segundo en la tabla general atrás del tricampeón del mundo Sebastian Vettel, a quien podría superar este fin de semana–, estuvo cerca de ser alcanzado en la cabeza por un trozo de neumático que salió volando tras un pinchazo del monoplaza del mexicano Sergio Pérez, quien iba delante de él en Silverstone.

Foto
El mexicano Esteban Gutiérrez dijo que él tampoco escapó a los incidentes durante la carrera del pasado fin de semanaFoto Ap

Tras la intervención de la Federación Internacional del Automóvil, en medio de los comentarios sobre un posible boicot de los pilotos, Pirelli proveyó de neumáticos diferentes a Nürburgring con un cinturón interior hecho de la fibra sintética Kevlar, en lugar de acero.

Después de lo que vimos en Silverstone, ahora confiamos en poder ver una mejora, dijo Alonso en el sitio de Ferrari.

Sé que se han estudiado distintas modificaciones y esperamos que esto permita que los pilotos podamos correr en condiciones de seguridad, agregó Alonso.

Sin embargo, se mostró reticente para participar en la prueba programada en Silverstone, en el receso de la temporada, por temor a que se repita lo ocurrido en la competencia británica. No tengo intención de ir, dijo tajante.

El piloto hispano ganó el año pasado una carrera que se disputó en Hockenheim (Alemania) por un acuerdo que alterna ambos circuitos, tras salir de la pole.